_MG_2393PHOTO

Alberto Moreno/El Nacional

Para garantizar que la seguridad pública será prioritaria durante la administración que encabezará, el alcalde electo de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos informó que reforzará la corporación con más elementos, equipo e instalaciones.

Cienfuegos trazó como meta inicial contratar por lo menos 300 elementos para incorporarlos a la Guardia de Proximidad y con ellos alcanzar el promedio de un policía por cada 650 habitantes.

Según el Censo Nacional de Gobierno y Seguridad del INEGI, hoy por hoy, se cuenta con un uniformado por cada 961 ciudadanos.

“Vamos a crear el Instituto Municipal de Seguridad Pública, que será el encargado de trazar y evaluar la política criminológica del Municipio, hay que plantear las estrategia del combate al crimen organizado, del combate a la delincuencia común”, añadió.

Además los uniformados reforzarán sus conocimientos y tácticas en materia de inteligencia no solo para perseguir delincuentes, sino para mantener una convivencia social con armonía y tranquilidad.

También las Unidades de Análisis de la Guardia de Proximidad estarán equipadas con GPS para capturar incidencias en tiempo real, además de dotar con tabletas a los elementos para actuar con más eficiencia en la prevención del delito.

“Hay que poner en práctica el acumulado de reformas que se hicieron para la aplicación del nuevo sistema de justicia penal. Ciudad Guadalupe será un ejemplo no solo a nivel estatal sino en todo el país”, destacó.

Cabe destacar que actualmente se construye el cuarto Centro Municipal de Justicia de Proximidad, con lo que se reforzará la cobertura policial para los habitantes.

“Tengo la capacidad y experiencia en materia de seguridad pública y toda la voluntad para seguir reforzando el programa de proximidad, con la construcción de otros dos centros”, sostuvo.