Redacción/ El Nacional
Los dos principales fabricantes de refrescos del mundo, Coca Cola y Pepsi comienzan a promover la vente de latas y botellas más pequeñas a los consumidores estadounidenses.
Con el argumento que contienen menos calorías y provocan menos sentimiento de culpa. El objetivo es compensar el menor consumo con envases que cuestan más por onza y atraen por lo novedoso y por la porción reducida.
Esto significa que las minilatas de 7.5 onzas y las botellas de vidrio y aluminio de 8 y 8.5 onzas están ocupando más espacio en las estanterías de los supermercados.
Estas latas y botellas están disponibles desde hace años, pero Coca y Pepsi las están promocionando de manera más dinámica. Como parte de su campaña el año pasado de vender latas y botellas con nombres, Coca Cola dijo que distribuyó un millón de minilatas.
La promoción de la gama de envases menores indica un cambio con respecto a las últimas décadas, cuando los fabricantes de bebidas sin alcohol medían el éxito en base al volumen de bebida vendido. Pero el consumo de gaseosas viene en descenso en los últimos años, desde que autoridades de salud las culparon por la obesidad y pidieron la aplicación de impuestos especiales y textos de advertencia en las latas.