Foto: EFE

Redacción/ El Nacional

Con doblete del francés Karim Benzema, el Real Madrid empató a dos goles en contra del Bayern Munich en la vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League, consiguiendo su boleto a Kiev ganando en el global 4-3 y así instalarse en su tercera final consecutiva.

El lateral derecho Joshua Kimmich abrió el marcador en los primeros minutos del choque para el Bayern, aprovechando un mal despeje defensivo de Sergio Ramos tras un centro de James Rodríguez, dejando el capitán madrileño la esférica a merced del alemán para poner el 1-0 al 3′, aumentando más las esperanzas del conjunto bávaro para alzarse con el pase a la final.

https://www.youtube.com/watch?v=-OE4dZMKBjI

Bayern era más en el encuentro, sin embargo, la contundencia aparecería para los merengues que con Karim Benzema pudieron igualar los cartones.  El ‘Galo’ emparejó el camino al 10′ con un remate de cabeza a segundo poste de Ulkrich, luego de un buen pase de Marcelo, poniendo rápidamente al plantel de Zidane en al final.

https://www.youtube.com/watch?v=UlQEhhdq4BY

El tanto hizo más peligroso a la visita, quienes se fueron con una polémica arbitral al entretiempo cuando el juez central no marcó una clara mano de Marcelo dentro del área luego de un centro de James, jugada que pudo haber cambiado el rumbo para el complemento.

La segunda mitad no pudo haber iniciado de mejor manera para los blancos, quienes a pocos instantes se fueron arriba gracias nuevamente a Benzema, el ‘gato’ liquidó un terrible error en la salida de Alaba, quien retrocedió el balón hacia su arquero que no pudo contener la redonda, cometiendo un ‘oso’ muy grave y que a la postre les costó la eliminatoria.

https://www.youtube.com/watch?v=MxRwDGW01Y8

Los dirigidos por Heynckes no se quedarían de brazos cruzados ya que aún quedaban prácticamente 45 minutos de mucho futbol, comenzando a batir la meta de Keylor Navas, siendo el ‘tico’ la verdadera figura del cotejo.

Pero al 63′, James puso el 2-2 siendo el marco espectacular que la gente del Bayern quería ver. Y es que el colombiano tiró de volea un buen centro por la banda derecha, el cual en primera fue atajado por Navas pero en su rebote, el cafetalero prendió de nuevo la pelota, esta vez incrustándose en las redes.

https://www.youtube.com/watch?v=U1YQvQoaXz0

El drama era incesante, Madrid estaba por completo tirado atrás defendiendo, esperando un error a la desesperada del Bayern para contragolpear, no obstante, confiaban en la seguridad de su arquero Navas, que sacó todo lo que iba en dirección a su meta durante los cinco minutos de agregado al partido.

Con este resultado, Real Madrid se instala como el tercer equipo en esta Champions League, en su nuevo formato, en alcanzar las tres finales perdidas luego de Milan y Juventus a principios de los noventas; a su vez, va por el tricampeonato de europa, algo que el Bayern Munich fue el último en realizar dicha proeza en las temporadas 74-75, 75-76 y 76-77.