Fotografía: Dalia Manriquez.

Sharai Rocha / El Nacional

Acompañado de candidatos, diputados y alcaldes priistas, Ismael Flores Cantú, esta mañana durante el homenaje del 1° de mayo, declaró a Nuevo León como “Estado fallido”, tras su inconformidad con el gobierno actual.

Como cada año, la Confederación de Trabajadores de Nuevo León (CTM) y simpatizantes, se dieron cita junto al ‘Monumento del Obrero’ en la Macroplaza, para conmemorar el “Día del Trabajo”, en donde los presentes manifestaron sus inconformidades en temas de inseguridad, salud, trabajo, economía, entre otros.

Ismael Flores Cantú, líder estatal de la CTM de Nuevo León. Fotografía: Dalia Manriquez.

El líder cetemista comentó que Nuevo León, requiere de gobernantes de tiempo completo que cumplan con los objetivos por los cuales fueron electos. Así como también mencionó que aún hay pendientes como: la inseguridad, salud e inversión.

“Si nosotros tenemos un clima de inseguridad e intranquilidad, pues obviamente nadie va a querer invertir en el Estado”, expresó ante la prensa.

Flores Cantú, exige responsabilidad y lealtad al Estado; más apoyo a las mujeres, atención a niños y a las personas con problemas de drogadicción.

De la misma manera se dirige a la ciudadanía a no votar por “caras bonitas” sino  por gente con capacidad, por el contenido de ideas y propuestas.

“La sociedad debe de estar informada de todos los programas de trabajo y que también [los candidatos] hagan suyos los problemas que tenga la sociedad, para después ponerlos realmente en las leyes que ellos van a legislar”, dijo.

Por último, mencionó que aún hay muchos problemas en transporte como: en el Metro, Transmetro, Ecovía y vialidad, luego de cuestionarle por los cambios que habrá en la Ley de Transporte, promovidas por el diputado Angel Barroso y aprobadas ayer en el Congreso del Estado.