Redacción/El Nacional

Integrantes de una caravana integrada por inmigrantes centroamericanos ingresaron el día lunes a territorio de Estados Unidos en busca de asilo, después de casi un mes de viaje la caravana atravesó México integrada por ocho mujeres y niños, lo que desato el descontento del presidente Donald Trump.

Con escasas posesiones, los inmigrantes tuvieron acceso por una puerta del paso fronterizo de San Ysidro, apoyados por una orden que dio un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Horas antes se había proporcionado un anuncio hecho por el vicepresidente Mike Pence, en el que aseguraba que las personas que pidan asilo, serian procesados de acuerdo a la ley estadounidense.

Los solicitantes aseguran que huyen de las amenazas de muerte, extorsión y violencia generada en sus barriadas por las poderosas bandas maras, una vez que los inmigrantes pisan suelo estadounidense, deben esforzarse por convencer a las autoridades para que se les permita quedarse y no ser regresados a sus países.