Redacción/El Nacional

Tras recibir el Premio Platino de Honor 2018 por su trayectoria, Adriana Barraza dedicó su galardón a los tres estudiantes de cine fallecidos y a sus familias.

La actriz calificó el acto como un “asesinato deleznable”. Como se recordará, los tres jóvenes de Jalisco, fueron privados de su libertad, asesinados y sus cuerpos fueron diluidos en ácido.

“Como ser humano lamento profundamente que todos nosotros nos hayamos perdido la posibilidad de ver una película de ellos”, mencionó.

De acuerdo con testigos, los estudiantes estaban desaparecidos desde el 19 de marzo, cuando fueron interceptados al regreso de un rodaje por hombres armados que se identificaron como agentes de la Fiscalía Estatal.

Barraza, quien ha impartido clases de cine durante una década, dedicó el premio a “los alumnos que ya no están pero también a los que están y pisan fuerte”.

“Como abuela y madre, envió un enorme abrazo a los familiares de las víctimas”, señaló.

Al final de su discurso, la mexicana conocida como la “gran dama del cine iberoamericano”, puntualizó:

“Quien no tiene fuerza para sostener un sueño, no tendrá fuerza para sostener su vida”.

La V edición de los Premios Platino de cine iberoamericano, se llevaron a cabo este fin de semana en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret, situado en Riviera Maya.