Foto: Prensa Santos Laguna

Redacción/ El Nacional

Santos Laguna, calificado a la Liguilla con tres semanas de antelación, culminó su actividad en la fase regular del Torneo Clausura 2018, enfrentando un partido sumamente parejo frente a América dentro de la jornada 17, el cual favoreció a las Águilas por la mínima diferencia, en la cancha del Estadio Azteca.

Y es que con todo y crisis futbolística, el cuadro del ‘Piojo’ Herrera con esta victoria alcanzó el subliderato general de la tabla, arrebatándoselo a los laguneros.

Desde el minuto 5 las acciones comenzaban a dar frutos, siendo Brian Lozano quien estuvo cerca de adelantar a los Guerreros con una buena jugada individual, apareciendo por el costado de la izquierda con un potente disparo a primer poste, el cual desvió a tiro de esquina el arquero Agustín Marchesín.

Al 10’, “El Huevo” probó con una ejecución de media distancia que contuvo el guardameta americanista, tras una descolgada por la pradera de la derecha de Julio Furch.

El capitán Carlos Izquierdoz se sumó al ataque en el minuto 52, rematando desde las afueras del área, sin embargo Marchesín contuvo la de gajos en dos tiempos.

Jonathan Orozco atajó excepcionalmente un ensayo por parte de Diego Láinez, rechazando a córner en el minuto 57.

Djaniny Tavares quedó mano a mano contra el cancerbero americanista al 71’, lamentablemente para la causa albiverde, el balón se alargó de los pies del atacante caboverdiano.

En el minuto 84, Jérémy Ménez adelantó a las Águilas con un gol desde los once pasos. Por varios lapsos del encuentro, los Guerreros se mostraron superiores al rival en turno, generando opciones que no se pudieron concretar.

https://www.youtube.com/watch?v=1fZlDKISsow

De inmediato, el equipo santista cambia el chip para enfocarse en la ronda de Cuartos de Final, frente a Tigres.

 

Con información de Prensa Santos