Fotografía Especial

Alrededor de 35 mil personas se dieron cita el día de hoy en Pamplona para manifestarse contra la sentencia otorgada a 5 hombres conocidos como “La Manada”, quienes violaron a una joven en las fiesta de San Fermín. Cabe mencionar que los violadores fueron condenados por abuso sexual pero fueron absueltos por agresión.

De acuerdo con reportes de la policía, las personas que salieron a protestar fueron en su mayoría vestidas de negro portando carteles con la frase: “Nosotras te creemos”, otros con la foto de los 5 culpables mientras entonaban “No es abuso, es violación”.

La marcha fue organizada por el movimiento feminista de Pamplona, quien su portavoz, Uxue Álvarez declaró que “ es una respuesta clara, no sólo a esta sentencia, sino a la violencia patriarcal que sufrimos las mujeres diariamente”

Por otra parte los jueces del caso están de acuerdo que los detenidos se les otorgue la libertad y por ende son acusados de complicidad por parte de las manifestantes.

Los acusados además de su sentencia, cada uno tendrá que pagar 50 mil euros a la víctima y estar 500 metros alejados de ella durante 15 años.