Foto: Internet

Edgar Martínez/ El Nacional

Los Rayados del Monterrey tendrán una visita muy complicada esta tarde en el Estadio Universitario ante Tigres, en otra edición del Clásico Regio donde se definirá su posición final en la Liguilla del Clausura 2018 ya que ambos se encuentran calificados, esto en el duelo correspondiente a la fecha 17.

Los dos planteles ya están dentro de la fiesta grande de este torneo, sin embargo, alguna serie de combinaciones harían que cayeran al quinto o subieran al segundo lugar, esto siempre y cuando saquen una victoria de este derbi.

Rayados (28) está por encima de los felinos (27) solamente por un punto en la tabla general, por lo que los tres puntos en este clásico valdrán más que el orgullo, siendo esta edición 116 la primera post Final Regia del pasado Apertura 2017, donde los auriazules lograron coronarse campeones en la casa del Monterrey.

Situación que futbolistas y entrenadores han aclarado que ya ha quedado atrás, no obstante, en Tigres se dijo por parte de Enner Valencia que los albiazules no pueden considerar una revancha en este partido, pues una final perdida no se sanará con solo 3 unidades. Mientras que Antonio Mohamed, consideró que lo único que puede sacar la espina de aquella anécdota sería enfrentarse de nuevo en otra instancia similar.

Por otra parte, ‘La Pandilla’ puede ser el rival de gran medida para derrocar la extensa racha de 25 encuentros sin perder como local del conjunto de Tigres, pero los pupilos de Ricardo Ferretti saldrán precavidos para no perder dicha marca.

A su vez, este podría ser el inicio de un festín de derbis regios consecutivos debido a que como se mencionaba anteriormente, de darse algunas combinaciones en otros cotejos, Tigres y Rayados estarían viéndose nuevamente las caras pero en cuartos de final.

Un empate y una victoria del América, bajaría a los nicolaítas a la quinta posición y a Rayados a la cuarta, decretando una serie más en fases finales entre este par de planteles, algo que durante los últimos tres años se está volviendo costumbre.

El duelo está pactado para las 19:00 horas de este sábado, con el arbitraje de Jorge Antonio Pérez Durán.