Fotografía Especial

Redacción/ El Nacional

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia,  Andrés Manuel López Obrador, entró agradeciendo al ITESM por la invitación.

Fueron alrededor 1800 estudiantes los que se dieron cita en el Auditorio Luis Elizondo en punto de las 2:00 p.m.

Primeramente habló sobre su proyecto de nación, en la cual hizo énfasis en la corrupción y que eso disminuirá la violencia, pues su lucha será pacífica.

 “Países donde no hay corrupción no hay violencia”, expresó.

Otro tema que tocó fue que en su gobierno se dará importancia a los jóvenes y otorgará becas de 2 mil pesos mensuales a todos aquellos que no tengan posibilidad de continuar con sus estudios. También comentó sobre la creación de una red de tutores con empresarios para que recién egresados sean contratados y la nómina la pagará el gobierno con 3 mil 600 pesos mensuales.

Al momento de ser interrogado sobre qué elementos debe tener el Presidente de la República hoy en día, contestó  de una manera muy seria y directa, que debe tener honestidad. Acto seguido complementó su respuesta dando un breve resumen de lo realizado durante su jefatura de gobierno en el Distrito Federal.

Cabe mencionar que dejó en claro que el no considera enemigos a sus contrincantes, si no que son sus adversarios.

“Mi fuerte no es la venganza, es la justicia”, expresó.

Los presentadores, le cuestionaron sobre que cualidades ve en sus contrincantes, a lo que él respondió que no ve ninguna y que si él no fuera candidato en estas elecciones, entonces no votaría por ninguno.

Expresó su intención de descentralizar las Secretarías, haciendo hincapié que la Secretaría de Economía tendría sede en nuestra ciudad.

Para finalizar la ponencia, recalcó que consultará con el Papa Francisco la opción de amnistía e invitará a especialistas internacionales.

El evento dará por finalizado el día de hoy con la ponencia del candidato José Antonio Meade, la cual se tiene programada para las 5:00 p.m.