Redacción/El Nacional

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta ha anunciado hoy, después del entrenamiento del FC Barcelona, que dejará al club barcelonista a final de temporada, habiendo levantado con pocas semanas de diferencia los trofeos de la Copa y la Liga.

Acompañado por su familia al completo, por el presidente del club José María Bartomeu y los directivos Jordi Mestre y Javier Bordas, los ejecutivos de más alto nivel, la totalidad del cuerpo técnico, con Valverde al frente, y casi toda la plantilla, pero con ausencias importantes como las de Messi o Suárez, Iniesta ha pasado por el mal trago de anunciar su adiós al club de su vida.

Sin apenas poder hablar por la emoción, ha anunciado que “esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última aquí. Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada a nivel interno, conmigo mismo, a nivel familiar. Entiendo que después de 22 años aquí sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo”.

Iniesta explicó que siempre soñó con irse así, sintiéndose titular.