Redacción/El Nacional

Luego de los bloqueos que han originado un grupo de taxistas en las principales calles de Monterrey, el titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria, aseguró que detendrá dichas manifestaciones y afectaciones en la vialidad.

En caso de que los taxistas vuelvan a obstruir las calles, Longoria pedirá apoyo de elementos de Seguridad y Tránsito para retirar las unidades de transporte público.

“No se va a volver a permitir ninguna obstrucción de la vía pública, puesto que está en contra de la libertad de circulación del ciudadano”, dijo Longoria. “Trastocan la Ciudad, perjudican a terceros y como autoridad no lo vamos a permitir”, sostuvo.

“Desde ahora están advertidos que a la siguiente que pretendan hacer este tipo de cosas, actuaremos conforme a la ley y apegados a derecho”, aseguró.

Asimismo, señaló que la semana que viene interpondrán una denuncia penal por “halconeo”, debido a que los taxistas se han dedicado a avisar por mensajes de texto o radiofrecuencia sobre la ubicación de las unidades de la Agencia.

“Por un lado dicen que no hacemos nuestro trabajo porque hay mucho pirata, pero cada que hacemos un operativo contra piratas resulta que ellos mismos advierten a los piratas que vamos en curso a hacer un operativo […] Tenemos grabaciones donde ellos hacen prácticas de halconeo, que está penado por la ley, y vamos a presentar una demanda”, puntualizó.