Edgar Martínez/ El Nacional

El delantero del equipo de Tigres, Enner Valencia, descartó que los Rayados, próximo rival de los felinos, quieran sacarse la espina de la final perdida en diciembre en este Clásico Regio 116, ya que son situaciones muy diferentes.

“No creo que con un partido de liga se pueda olvidar lo que pasó en una final pero de seguro ellos querrán venir a ganar a nuestra casa y nosotros vamos a salir con todo para tratar de defender el invicto en el Universitario

Sabemos que fue la primera final acá en Monterrey, la pudimos ganar nosotros pero esto del fútbol mexicano es muy rápido, ahora estamos de vuelta en una Liguilla, así que tenemos que prepararnos para lo que se viene pero si es verdad, de esa final no nos vamos a olvidar por lo que significó para nosotros y la hinchada”, señaló el ecuatoriano.

Dicho invicto, el cual ya es de 25 partidos sin perder, es el que han mantenido durante ya más de un año ante cualquier rival, por lo que espera que en este juego no sea una excepción.

“Nuestra mentalidad tanto en casa como fuera es siempre salir a buscar los partidos, en casa nos hemos hecho fuertes y esperemos que este duelo no sea la excepción”, agregó.

Por otra parte, el atacante confesó que un clásico en la ultima fecha es algo que quita mucho protagonista y más si ambos ya llegaron calificados a la Liguilla.

“Lo que yo creo es que poner un clásico en la última fecha por ahí le podría quitar un poco de protagonismo más que lo que pasó en la última final, porque ya los dos estamos calificados, no es un clásico con el que se juegue la clasificación de uno o del otro para generar más expectativa pero no va a dejar de ser un clásico, tenemos que ganar para no salir de los primeros cuatro y ese fue uno de los objetivos que se han mantenido ahí y alcanzar hasta el segundo lugar”, comentó.

Asimismo, explicó que pese a que no ha estado teniendo la participación deseada con el primer equipo, espera tener minutos en el Clásico.

“Siempre uno está con esta disposición de querer jugar pero eso ya es decisión del entrenador. No tuve la oportunidad de jugar el ultimo partido pero he venido entrenando mucho mejor para tener la posibilidad de minutos, ahora viene un duelo importante y espero aportaren la cancha”, dijo.

Finales regiasdemuestranpoderíofutbolístico

Valencia concluyó considerando que el que se jueguen dos finales regias tanto en varonil como en femenil, demuestran un poder futbolístico en la ciudad del cual la afición deberá sentirse orgulloso de ellos.

“Eso demuestra todo el poderío que está demostrando la ciudad tanto en varones como en femenil. Ahora hay una nueva final y toda la ciudad tiene que sentir muy orgullosa de lo que están generando los equipos.

Tanto Rayados como Tigres están haciendo bien las cosas por algo se estarán jugando dos finales y eso tiene que motivarnos a cada uno para seguir trabajando y mejorando”, finalizó.