Edgar Martinez/ El Nacional

 

Para el arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, los momentos futbolísticos que atraviesan los felinos y albiazules no importarán de cara al Clásico Regio 116 del próximo sábado.

Siempre digo que los presentes son importantes. Contradecirme a mí mismo sería ilógico, es importante el momento con el que llega cada uno. La clave no está en eso, somos equipos que nos hemos enfrentado muchísimo. Es importante lo que nos ha dejado a cada equipo. Hablo por Tigres lo que nos ha dejado cada experiencia. Hemos tenido la experiencia de jugar clásico por campeonato y no nos ha ido bien cuando cedimos el balón, perdimos en cancha de ellos”, señaló en conferencia de prensa el guardameta argentino.

Por su parte, recalcó que esta nueva edición no puede ser comparada con lo ocurrido en el mes de diciembre, ya que eso debe de dejarse en el pasado, además de que en este derbi se jugarán otras cosas como la posición en la tabla.

Viene una nueva edición, sabemos lo que representa. Representa para nosotros lo mismo que para la afición, es el partido más importante del campeonato.

Respecto a querer intentar compararlo con la Final de hace algunos meses creo que no vale, no hay comparación. Hay otras cosas en juego, es otro el contexto, probablemente sean otros los intérpretes. En este caso llegamos ambos equipos ya clasificados, lo que sí hay en un juego es la chance de terminar lo más arriba posible y mantener la diferencia en el historial, mantener el jugar con jerarquía y personalidad. En tres o cuatro de los últimos hemos sido superiores, nada tiene que ver este partido con lo que fue la Final de diciembre”, agregó.