Ayer, personal de Bomberos de Nuevo León salió a las principales avenidas de la Ciudad para manifestarse y exigir mejores condiciones laborales, así como total transparencia en las finanzas tras el temor de que suceda la misma situación que en la Cruz Verde de Monterrey.
Alrededor de las 19:30 horas, más de 100 personas, entre ellas bomberos y voluntarios, tomaron la avenida Constitución en marcha hasta la estación central, donde resonaban los gritos “¡rateros!” y “¡hoy se acaba la mafia!”.
“Queremos saber en qué se gasta el dinero, los compañeros no tienen uniformes nuevos, no hay material para trabajar y se está pidiendo desde hace tiempo una auditoría, la cual no nos dan respuesta, es mucho lo que se está haciendo y poco lo que se está respondiendo”, dijo uno de los manifestantes voluntarios, identificado como Alejandro Jiménez.
“Tienen miedo a una auditoría […] estamos hartos y queremos transparencia para que exista equipamiento, prestaciones y capacitación”, agregó.
Ante el arribo en la corporación, los elementos fueron recibidos por el tesorero del patronato, Jesús Ballesteros, quien les aseguró brindarles un informe sobre el estado financiero del Patronato.
“Las cuentas están claras, el dinero que ha entrado se ha estado gastando y se utiliza en todo lo que aquí se ve, es una verdadera inconsistencia el que digan que no se está utilizando aquí el dinero, no vamos a caer en provocaciones particulares y en intereses de unos cuantos”, aseveró Ballesteros.