El presidente del Club Futbol Monterrey, Duilio Davino, confesó que el trabajo que ha tenido el estratega del equipo Antonio Mohamed, ha sido más que perfecto, sin embargo, tendrán que coronarlo pues considera que el plantel se armó para ser campeón.
“Sin duda, el trabajo de Mohamed hay sido bueno pero falta la cereza al pastel, todos estamos buscando eso y la exigencia es alta, el equipo se armó para eso para ser campeón. Es cierto que dimos un salto de calidad, que hemos posicionado al equipo entre los mejores y que de visitante se han sacado resultados que antes no se sacaban pero tenemos que coronarlo, eso está claro”, señaló Davino.
Asimismo, el dirigente albiazul confirmó que al final del certamen pase lo que pase, se realizará una evaluación al ‘Turco’ donde se decidirá su permanencia dentro de la institución.
“Siempre lo que pasa al final del torneo dependerá de muchas cosas, se revisará y se decidirá pero estamos contentos con el trabajo de ‘Tony’ hasta el momento”.
Van por el Clásico
Davino aceptó que el inicio de este torneo no fue el esperado, no obstante, se ha dado un brinco futbolístico tras sumar cinco encuentros sin derrota en el cierre de este Clausura 2018, por lo que ganar el derbi regio es todo o nada de cara a la fiesta grande.
“Primero decir que no fue un torneo fácil, iniciamos con poca preparación por los tiempos, algunos lastimados pero a medida de que fue avanzando el equipo se fue mostrando, el equipo tuvo un buen cierre y hoy nos permite estar peleando en los primeros lugares. Nos toca clásico en la última fecha y hay que jugarlo de la mejor manera posible e intentarlo ganar cada clásico es diferente y este hay que buscarlo”, dijo.
Final perdida ya es historia
Por otra parte, Duilio ya dejó atrás la final perdida en el Apertura 2017, recalcando que ambas instituciones han crecido mucho tras ese suceso, por lo que entrar de sublíder, tercero o cuarto, no es algo que apure al club.
“Creo que mirar para atrás no vale la pena, eso ya es historia, hay que ver para delante, lo que estamos pensando es sacar puntos para quedar mejor en la tabla. El ponerle adjetivos a algún partido o comparativos creo que no te da ninguna certeza, cada equipo tiene sus fortalezas y somos dos instituciones que están haciendo bien las cosas, que quieren ganar y que últimamente han estado arriba en la tabla; hemos entrado de superlíder, cuarto, quinto en ocho y cada liguilla es diferente”, comentó.
Títulos varonil y femenil
Por último, el presidente envió buenas vibras al equipo de las Rayadas quienes se jugarán el título de la Liga en contra de Tigres, en lo que será la primersa final regia en esta rama, a su vez, dijo que es muy pronto para pensar que ambas escuadras (varonil y femenil) consigan el campeonato.
“No hay que adelantarse, lo que es cierto es que hay que felicitar a las Rayadas por el gran trabajo. Nuevamente es un clásico regio y eso habla bien de los equipos y de la ciudad, que gane el mejor y espero sea Monterrey”, concluyó.