Edgar Martínez/ El Nacional

En un partido que bien pudo terminar en goleada, las Rayadas del Monterrey derrotaron 4-1 a su similar del Toluca para acceder así a la gran final del Clausura 2018 en contra de Tigres, en lo que será el primer Derbi Regiomontano en estas instancias de la historia de la Liga MX Femenil.

El cotejo tuvo tintes azul y blanco durante los 90 minutos, estoy y pese a que se vieron alcanzadas en el marcador, las jugadoras de Héctor Becerra fueron capaces de liquidar a sus tiempos a las mexiquenses.

Diana Evangelista abrió el marcador tras ganar un mal despeje de cabeza luego de un saque de meta realizado por la guardameta Ubaldo, entrando al área y recortando a la defensiva para poner el 1-0 al 12’.

Al 20’, el empate rojo llegaría mediante los botines de Kenya Téllez, quien aprovechó un rebote de la arquera Lozoya tras un disparo de larga distancia, en una jugada apretada que se pedía fuera de lugar, el cual no fue marcado y así se emparejaban los cartones.

Al instante, las albiazules tuvieron la oportunidad de otra vez ponerse en ventaja con un disparo al travesaño de Désirée Monsiváis, ahogando el grito de gol en la afición presente en el BBVA.

Las locales seguían perdonando, siendo amplias dominadoras del cotejo por lo que era cuestion de minutos para que el 2-1 a su favor cayera. No obstante, ambas se fueron así al entretiempo.

El complemento arrancaría de maravilla para las dirigidas por Becerra, pues la inercia seguía aún en las rayaditas.

Primero un doble cabezazo de Rebeca Bernal dentro del área toluqueña, asustó el marco de Ubaldo que con dos manos sacaba la redonda de peligro.

Fue hasta el 53’ que Désirée puso nuevamente la ventaja para Rayadas, la delantera mexicana ganó las espaldas de sus marcadoras para que Garza le metiera un servicio pleno año área chica, el cual fue rematado de volea para el 2-1, justo y necesario para un equipo que era el dominante del terreno de juego.

El partido entró en un ‘standby’ donde Monterrey seguía siendo muy superior pero con poca certeza al marco rival, hasta que al 70’ la tercera anotación que finiquitaba el marcador llegó en los pies de Diana Evangelista.

La delantera culminó su doblete tras una jugada prefabricada y que fue mal despejada por la guardameta “choricera”, definiéndola por encima ‘techando’ a la portera y poner el 3-1.

Cuando todo parecía quedar así, la cuarta diana cayó con un cabezazo de Selena Castillo al 93′, liquidando

El silbante Mario Terrazas silbó el final y así las reglas avanzaron al partido decisivo, donde se medirán abte su acérrimo rival no solo por el orgullo del estado sino por el título de la Liga MX Femenil, la cual tendrá la ida el próximo domingo 29 de abril y la vuelta el viernes 4 de mayo.