Foto: Mexsport

Edgar Martínez/ El Nacional

Ricardo Ferretti confesó que los Clásicos en la última fecha, deberían de ser prematuramente checados pues si podrían restarle un poco menos de acción al encuentro.

El estratega mencionó que debido a la situación que atraviesan ambos clubes, donde ya están dentro de la Liguilla, hará que este derbi parezca más un interescuadras que una “batalla civil”, por lo que insiste en que sea a mediados del certamen cuando se disputen esta clase de juegos.

“Deberían de cuidar un poco más los clásicos, un clásico en la última fecha para mi gusto no deberían de  hacerlo, y más si los dos ya calificados, entonces ya en vez de un clásico parece más un interescuadras”, reiteró.

Por otra parte, no está de acuerdo en que se diga que después de la Final Regia en el Apertura 2017, los Clásicos Regios bajarán de intensidad ya que un derbi de este calibre sienore tendrá algo nuevo.

“No creo que vaya a cambiar algo, un clásico siempre será disputado y tendrá los ingredientes que siemore ha habido no creo que haya diferencia. Siempre va a haber algo”, agregó.

El brasileño además,destacó la experiencia de Antonio Mohamed en su manejo de presión tras haber caído en dicha final.

“Alguien tenía que haber ganado y otro perdido, creo que la presión que tenga Tony y yo ya estamos acostumbrados a manejarla. No veo una situación distinta, él también ha sido campeón con otros equipos y sabe manejar todo eso”, dijo.

Por último, Ferretti sólo espera que para el juego del próximo sábado su plantel demuestre un buen futbol, aquel que por un momento los llevó a estar en la tercera posición de la tabla y que ahora los mantiene calificados a la fiesta grande

“Espero en que vuelvan a jugar bien, hicimos una muy buena racha cosechando puntos que nos dio la posibilidad de llegar a estar en tercer lugar y ahora calificados, entonces espero que el sábado jueguen bien al futbol en primer lugar, después sacar el triunfo”, concluyó.