Redacción/El Nacional

El cuerpo de un habitante del municipio de García fue hallado por su esposa al interior de una vivienda, luego de que uno de sus vecinos lo asesinara a golpes.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo del hombre identificado como Lino Alberto Martínez Reyna, de 30 años de edad, se encontraba en el patio de una casa marcada con el número 127 de la calle Sauce, ubicada en la Colonia Los Nogales, propiedad de un sujeto nombrado Pablo.

Trascendió que el hoy occiso estaba desaparecido desde el pasado sábado, luego de haber acudido a un convivio celebrado a un lado del domicilio donde fue hallado durante esta mañana.

Una presunta llamada anónima fue la que alertó a la pareja de Lino Alberto, después de decirle que habían matado a su esposo y que éste se encontraba dentro de la casa de Pablo, quien presuntamente le mandó hablar aquel día de la fiesta.

Según testigos, Lino se trasladó a la casa del vecino pero más tarde ya no regresó a la festividad, por lo que fueron a cuestionarlo sobre el paradero de su amigo, sin embargo éste dijo desconocer la situación.

Tras la desaparición, la esposa de la víctima acudió a casa de Pablo y logró ingresar, junto con otras vecinas. En el lugar encontraron el cuerpo de Martínez Reyna con varios golpes.

Cabe mencionar que cuando Pablo se percató de que la esposa de su presunta víctima había localizado el cuerpo, éste forcejeó con las mujeres e intentó huir. Ante el hecho, vecinos del sector lograron retenerlo y pidieron auxilio a la Policía Municipal quienes de inmediato arribaron a la zona para capturarlo.

Pablo fue puesto a disposición de la Policía Ministerial.