Edgar Martínez/ El Nacional

Con tres partidos sin victoria es como los Tigres llegan a este Clásico Regio en su edición 116 ante el Monterrey, sabiendo que necesitarán de un triunfo para entrar anímicamente bien a la Liguilla, así lo comentó el técnico felino, Ricardo Ferretti.

El ‘bigotón’ aceptóel gran momento que atraviesan  los dirigidos por Antonio Mohamed  quien han tomado ventaja en la tabla general, la cual los felinos tratarán de recuperarla y de paso cortar su buena racha de cinco duelos consecutivos sin derrota.

“Uno siempre quiere que su equipo llegue lo mejor posible, es cierto, nosotros los últimos partidos no hemos tenido grandes actuaciones aunque tuvimos la oportunidad de tenerla. En cambio ellos (Rayados) están mejores y ya nos superaron en la tabla, trataremos de ganar este partido para conseguir ventaja en la tabla y en lo anímico”, señaló en conferencia de prensa desde Zuazua.

Asimismo, Ferretti descartó rotaciones para dar descanso a algunos de sus futbolistas de cara a la Liguilla, confirmando que se encuentran en pleno estado físico para jugar el derbi regiomontano.

“Creo que mis jugadores están bien físicamente por lo que no creo hacer rotaciones, pondré aquellos que piense que estén en mejor momento”, dijo.

Por otra parte, el brasileño recalcó la importancia de terminar dentro de los primeros cuatro puesto de la tabla general, ya que esa ligera ventaja de cerrar como local se convertiría en un arma poderosa para el equipo que mejor racha mantuvo en su estadio como lo son los Tigres.

“Pienso que es una buena meta, un buen objetivo de terminar en los primeros cuatro lugares y por lo menos en la primera fase podamos tener la ventaja de local. Tambien sabemos que cuando los marcadores son muy parejos hay que estar mejor posicionados”, agregó.

Pese a trazarse ese objetivo, el timonel auriazul sabe que para levantar el campeonato habrá que ser letales tanto de local como de visitante, añadiendo que por el momento ya no tienen oportunidad de alcanzar el súper liderato, el cual lo mantendrá Toluca con 36 puntos.

“A mi la verdad, mi equipo ha disputado liguillas y finales fuera y de local; siempre es un placer y un gusto llegar a las finales se nos dio la última vez y nos ha tocado la suerte de no ganarlas, como es el futbol.

Si un equipo piensa salir campeón tiene que estar preparado para serlo donde sea, ser primero ya no hay posibilidad, Toluca ya es el uno y los otros buscarelos terminar lo mejor posible, donde sea mi equipo tendrá que estar preparado”, añadió.