Redacción/ El Nacional

 

 

Cuatro hombres fueron detenidos por presuntamente formar parte del grupo que emboscó y asesinó a seis policías estatales el martes pasado, cuando estos volvían de una guardia de 15 días en una comunidad serrana en el municipio de Petatlán.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Público en Guerrero, Pedro Almazán Cervantes, los presuntos culpables fueron capturados cuando se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, en una calle céntrica de Zihuatanejo.

Los detenidos de entre 20 y 30 años, son acusados de ser parte del grupo delictivo que ejecutó a seis agentes, la tarde del martes en el punto conocido como Las Mesillas, sobre la carretera Tondonia-Zihuatanejo.

Autoridades explicaron que el asesinato podría tratarse de una respuesta a dos enfrentamientos que se dieron antes en la comunidad Coacoyul, donde policías estatales, militares y marinos mataron a 10 civiles armados.

Hasta el momento se desconoce cómo determinaron que los cuatro detenidos fueron los que participaron en la emboscada y el asesinato de los elementos, así como también a qué grupo criminal pertenecen.

Destacaron que durante la captura a los sujetos se les decomisaron armas y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, que quedaron a disposición del Ministerio Público.