Redacción/ El Nacional
Un irreconocible América fue humillado en la cancha del Cuauhtémoc ante el Puebla por marcador de 3-1, en un partido para el olvido de los dirigidos por Miguel Herrera, esto en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2018.
Los pupilos del ‘Piojo’ confirmaron su baja de juego en esta segunda mitad de torneo, dejando ir puntos por tercer encuentro consecutivo, dándole vida a equipos como Tigres y Monterrey para subir peldaños en la tabla general.
Los capitalinos se vieron abajo muy temprano en el partido con el tanto del boliviano, Jorge Chumacero al minuto 5, entrando al área y disparando al poste más lejano de Agustín Marchesín.
El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, siendo el complemento lo mejor del cotejo donde los poblanos supieron concretar las pocas llegadas peligrosas a gol, pero que comenzó calientito por parte de ambas escuadras.
Y es que al 47’, un conato de bronca dentro del área azulcrema entre ‘Marche’ y Hugo Rodríguez casi armaba una intensa pelea la cual pudo haber dejado varios expulsados pero que el silbante Oscar Macías Romo no supo resolver, simplemente amonestando a ambos protagonistas.
La poca lucidez en la ofensiva por parte del ‘Áme’ daba oportunidad a Enrique Meza de acomodar su plantel y finiquitar el duelo con la entrada de Tabó por Acuña al 56’.
Cambio que rápidamente dio frutos al ‘camote’ con el tanto de Omar Fernández al 60’, el poblano aprovechó un gran pase filtrado de Tabó y definió de gran forma dentro del área chica para poner el 2-0.
Los de Coapa se veían mal y de malas pues dos minutos después, el colombiano Mateus Uribe, se iría expulsado tras constantes reclamos del medio campista a Romo, llevándose la roja directa y dejando con minoría numérica a su equipo.
El 2-0 en contra llevó a los visitantes a irse con todo hacia el frente, dejando huecos gigantescos los cuales podrían ser aprovechados por los ‘camoteros’, quienes ya estaban jugando al contragolpe.
Dicha situación ocurrió con un grandísimo gol de Pablo González, arrancando desde propia área cediendo la redonda a Tabó, este devolvió al juvenil González que con una jugada individual, regateando en dos ocasiones a l zaguero americanista resolvió metiendo al esférica al costado de ‘Marche’ para poner le 3-0 lapidario.
América parecía que sumaría su tercer encuentro consecutivo sin gol (uno en Conca), sin embargo, la recompensa llegó para el único futbolista que dio un partido regular, Renato Ibarra, quien se metió hasta la cocina e incrustó por sobre las piernas del guardameta poblano el tanto de la honra, esto al 90’.
https://www.youtube.com/watch?v=YOvM7Zg-cFo