Parece ser que el debut del VAR en esta Liguilla del Clausura 2018 puede tambalearse, y es que aun no existe una certificación de FIFA para que se pueda entrar en acción en este torneo, lo malo es que faltan menos de dos semanas para el arranque de la ‘fiesta grande’.
Para que se otorgue dicha certificación se necesitan varios encuentros de prueba y dentro de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se trabaja muy forzado para lograr obtenerla. Par esto, los silbantes ensayan en juegos de exhibición de la Escuela Nacional de Directores Técnicos, cumpliendo así el requisito.
“Hemos trabajado 18 horas diarias con los capacitadores y teniendo partidos aquí y revisando los estadios. Tenemos que visitar a los clubes y hacer una conferencia de prensa para explicar el protocolo del VAR y cómo se va a usar. Es una especie de evangelización”, mencionó Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros.
Sin embmargo, los días para la Liguilla están cerca, por lo que se ve cada vez con menos esperanza de que este video arbitraje debute en el futbol mexicano, atrasándose casi ya un año en la Liga MX.
En caso de que el VAR no se llegue a utilizar para este torneo, estará haciendo su aparición para el Apertura 2018 en la fecha 1.