Foto: Mexsport

Edgar Martínez/ El Nacional

El capitán de los Tigres, Juninho,  confesó que en una opinión personal  las Liguillas son más competitivas que un torneo largo, y es que si bien, el equipo que queda campeón en muchos países es el aquel que logra hacer más puntos, lo cual suena justo para el brasileño pero que no existe cierta emoción como lo hay en estas fases finales.

Anselmo explicó que esta fase es otro torneo aparte de la temporada regular debido a que una vez que se entra entre los primeros ocho no existen favoritos, dando más oportunidades a otros planteles, a su vez, resaltó que el primer lugar casi siempre es el más perjudicado al tener pocas ventajas como superlíder.

“Es un torneo muy distinto, cuando entran los ocho se acabó el favoritismo al primer lugar, aparte de que la ventaja que tiene el primer lugar es muy poca  en relación a los demás, cerrar en casa y el resultado global nada más.

Es muy bonito calificar los ochos, puede pasar de todo y son las formas del torneo, ejemplo: en Brasil y en varios lugares el campeón es el primer lugar que es la forma más justa pero ahí perdería la emoción de jugar Liguilla, tener cuartos de final, semifinales, final. En un torneo largo tomas cada juego como una final. Pero en lo personal me encanta este sistema, da más posibilidades a varios equipos, se siente la emoción de la gente”, señaló.

Hoy en día se ven ligas europeas que a falta de casi un mes de su terminación, ya tienen un campeón, tal es el caso del Mnachester City en Inglaterra, el Bayern Munich en Alemania, el PSV en Holanda y próximamente el Barcelona en España; quitándole hasta cierta emoción pues con vario tiempo de anticipación se sabe quién es el monarca.