Edgar Martínez/ El Nacional

Anselmo Vendrechovski, zaguero central del conjunto de Tigres, no ve como amenaza el parar la Liga MX ya que se está haciendo por un bien para el fútbol mexicano como para el jugador en su búsqueda de sus derechos.

No obstante, pese a que la opción de detener la fecha 17 ante la no respuesta por parte de los directivos hacia los futbolistas sigue latente, Juninho señaló que espera que no se llegue a estos grados con el fin de ser escuchados, aclarando que esto se definirá en otra junta el próximo miércoles.

“Mira, no es una amenaza ni nada, ojalá no necesiten parar la Liga ni nada pero la opción está ahí y es la posibilidad que tenemos los jugadores; la Asociación lo que quiere es una posibilidad única de terminar una vez por todas este pacto de Caballeros.

Lo que quedó decidido fue otra plática con los dueños donde se pide que no solo quede en palabras sino que se firme un documento y que se haga público el final de esto. El jugador que termine su contrato oueda trabajar donde quiera, no estamos pidiendo nada más simolemente como se hace en todo el mundo, el derecho de poser trabajar donde quiera a falta de contrato. No queremos parar la Liga.

Ayer en la junta nada más estuvo ahí el Presidente de la Federación, Enrique Bonilla, Cantú tambien asistió y los dueños. Hasta el miércoles platicarán con los dueños y van a ver que decision es más aceptable”, mencionó.

Siente apoyo de su directiva

Por otra parte, el defensor brasileño ha sentido el apoyo tanto del presidente del club, Alejandro Rodríguez, como del Delgado Deportivo,  Miguel Ángel Garza, esto pese a que no ha charlado respecto al tema con ellos.

“Aún no he platicado ni con Miguel ni el ‘Inge’, estoy seguro que ellos están de acuerdo con ellos pues nos están apoyando en todo. Aquí no hay ningún problema y parece de la directiva de Tigres es parte de esto, ellos ven por el buen del fútbol siempre, entonces todos platicamos con calma y sin presiones. Nadie quiere parar el campeonato”, dijo.