La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que durante este jueves prevalecerá en Nuevo León el ambiente fresco con un descenso de temperatura, así como lluvias con intervalos de chubascos.
Para la zona metropolitana y la región citrícola de Nuevo León se esperan precipitaciones pluviales de 5.1 a 25 milímetros, con valores puntuales a los 50 milímetros. Asimismo, una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 21 y vientos con rachas de 45 kilómetros por hora.
En las regiones norte y oriente de la entidad, se pronostican lluvias de menor intensidad con 0.1 a 5 milímetros, condición de cielo nublado y una temperatura mínima de 15 y una máxima de 24 grados, con presencia de vientos que alcanzarán ráfagas de 45 a 50 kilómetros por hora.
Por otra parte, en zonas de la región sur y montañosa de la entidad, se espera que la temperatura descienda hasta los 6 grados, teniendo como máxima de 24 y 23 grados, respectivamente, condición de cielo nublado y potencial de precipitaciones pluviales de 5.1 a 25 milímetros.
De acuerdo con información de Notimex, el mismo pronóstico se presentará en Tamaulipas y Coahuila.
En Tamaulipas, las regiones noroeste y Valle del Río Bravo, tendrán condición de cielo nublado y presencia de lluvias ligeras de 0.1 a 5 milímetros, con vientos que sobrepasarán rachas de 45 a 50 kilómetros por hora.
En cuanto a la temperatura, se registrarán una mínima de 15 y 18 grados, con una máxima de 25 grados.
Las lluvias se extenderán en Coahuila con condición de cielo nublado y potencial de tormentas puntuales fuertes, principalmente por la tarde, acompañadas de actividad eléctrica, con ambiente bochornoso y vientos superiores a los 60 kilómetros por hora.