Estefanía Garza/ El Nacional
Consuelo Duval vivie en una situación complicada con la salud de su papá, quien a los 77 años lucha contra el cáncer de garganta.
La comediante y conductora contó a una revista de espectáculos que José Antonio Dussauge se ha debilitado en los últimos días y no desea iniciar de nuevo las quimioterapias porque no las aguantaría.
“Ay sí. Se supone que en mayo entraría a quimioterapia de nueva cuenta pero está muy débil, está muy flaquito y no aguantaría una quimio. Entonces, ahorita lo están poniendo fuerte y cuando le dan estos excesos de tos donde se le tapa un poquito la garganta que ha sido el miedo de él. Desde que tengo uso de razón, su miedo ha sido a ahogarse, entonces en vez de mover el miedo hacia otro lugar, como no tiene nada qué hacer, y está en un cama, está piense y piense en eso, entonces me cuesta mucho trabajo quitarle ese chip y decirle: ‘No, papi, espérate, no te canses. Diosito dice hasta cuándo aguantas, no te le rindas a alguien. Tú no eliges ver eso, atacan mi alma que está bonita, no quiero ver cosas feas. Mi papá es un ejemplo de amor a la vida y de fortaleza, es un guerrero, está malito y está muy tranquilo, rodeado de amor por todos lados, desde los bisnietos, los nietos”, contó la también actriz.
Consuelo Duval ofrece conferencias sobre sus experiencias de vida en un show al que tituló Siempre Hay Consuelo, pues además de su padre, su hermana de 49 años también lucha contra el cáncer, pero de mama.