Redacción/El Nacional

El día de hoy, miles de palestinos se manifestaron junto a la frontera de Gaza con Israel, quemando banderas israelíes mientras las fuerzas israelíes trataban de repelerlos con gases lacrimógenos y municiones de guerra desde el otro lado de la barda limitante.

Hasta el momento sólo se han reportado nueve personas heridas en lo que seria la tercera concentración masiva en dos semanas.

Durante la manifestación varios de los integrantes se reunieron en cinco campamentos, mientras que grupos más pequeños se acercaban a la demarcación de los limites para lanzar piedras, encender neumáticos y quemar enormes banderas israelíes.

Las fuerzas israelíes respondieron con gases lacrimógenos, perdigones de acero revestidos de caucho y munición de guerra denunciando que solo reaccionaron al artefacto explosivo y barias bombas incendiarias lanzadas por los manifestantes.

Por su parte, grupos de defensa de los derechos humanos han calificado el actuar del ejercito israelí como ilegal, ya que los soldados han empleado una fuerza potencialmente mortal en contra de manifestantes desarmados.

Israel acusa a Hamas, el grupo insurgente que gobierna Gaza, de usar las protestas para poder encubrir sus ataques y se defendió asegurando que los francotiradores solo atacan a los instigadores principales.