Redacción/El Nacional
Hoy en día las personas combinan diversos roles en la vida cotidiana. En ocasiones tendemos a minimizar los malestares físicos, un ejemplo, los de la columna vertebral, que si no se atienden oportunamente van debilitando tu bienestar y calidad de vida.
El uso de tacones, malas posturas al realizar labores domesticas o hasta acciones básicas como sentarse, caminar o recoger objetos del suelo de manera incorrecta, son hábitos que pueden comprometer la columna vertebral.
Acude con un especialista: Es importante que equilibres tus tiempos para acudir con tu médico en caso de tener algún dolor persistente, debido a que es muy amplio el conjunto de dolores intensos que suelen surgir por el mal uso de la columna.
Alterna actividades que impliquen estar sentado y de pie para tener periodos breves de descanso.
Siéntate correctamente: Es muy común que en la oficina, escuela o en casa, adoptemos una postura incorrecta al sentarnos, es necesario eliminar esa costumbre porque podría desgastar las vértebras y ocasionar dolores con el aumento de la edad.
Las bolsas de mano y de la despensa es necesario que se intercalen por cortos periodos de tiempo (15 minutos aproximadamente) en cada hombro o en cada brazo.