Redacción/El Nacional

Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU, dijo que si existe el riesgo de una guerra entre su país y Estados Unidos, si Washington toma la dedicación y cumple su amenaza de lanzar un ataque en contra de Siria.

“No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, por que hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos”, dijo Nebenzia ante los medios en la Sede de las Naciones Unidas.

Desacuerdo con el diplomático, la prioridad es evitar el peligro de guerra, por lo que recomendó a EU y a sus aliados a no utilizar la fuerza contra Siria.

Ante el cuestionamiento de la prensa sobre si en esa guerra estarían frente a frente Rusia y EU, Nebenzia dijo no es algo que pueda descartarse ya que hay fuerzas rusas en Siria y existe un gran riesgo de escaldada.

Dentro de la sede de las Naciones Unidas se genero una reunión convocada por Bolivia para discutir las amenazas realizadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, en represalia por el supuesto ataque químico en la ciudad de Duma.

EU, ha acusado abiertamente al régimen sirio, que se encuentra aliado con Moscú, de ser el responsable de usar sustancias prohibidas para realizar los ataques.