Redacción/ El Nacional

Adriana Esquivel, paramédica que se burló de un anciano con la colocación de imágenes de su cuerpo en las redes sociales y la leyenda “tres Doritos después”, ya fue despedida, según informes del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA).

El lunes pasado el área jurídica del ISSEA anunció que la paramédica Esquivel, adscrita al municipio de Jesús María, fue cesada de manera definitiva como empleada de esta dependencia.

“Las actitudes tomadas por ésta elemento… van en contra de los principios y valores como el respeto y humildad, por lo que se ha tomado esta acción de manera correctiva”, apuntaron.

Con lo anterior destacaron que ningún elemento operativo o administrativo de la dependencia será tolerado en actos de humillación o burla en contra de la población.

Esto debido a que existe el compromiso con la ciudadanía y firmeza encaminadas a la profesionalización y respeto hacia la población.

Dicha decisión fue tomada, después de que se indagara la filtración de información e imágenes del ciudadano de la tercera edad, oriundo de Zacatecas, que había sido encontrado sin vida en el río de San Pedro, en el municipio de Pabellón de Arteaga. 

Y es que según informes, la indagatoria consideró inapropiada la difusión de un par de imágenes del cadáver y de cómo el ahora occiso se presentaba en vida, con la frase “tres Doritos después” en Facebook y Whatsapp.