Diputados locales advirtieron que si los malos manejos del gobierno de Nuevo León siguen provocando daños al presupuesto de seguridad, en el Paquete Fiscal del próximo año le meterán “tijera” al gasto burocrático y repondrán los recursos perdidos.
La presidenta del Congreso del estado, Karina Barrón Perales, adelantó que el Poder Legislativo ya cuenta con la facultad de mover las partidas presupuestales, por lo que, si no ven que el gobierno estatal enderece el rumbo, le tendrán que hacer la chamba y recortarán partidas de gasto innecesarias.
“Al no hacerlo el gobierno del estado, definitivamente nosotros tenemos la responsabilidad, ahora que podemos modificar el presupuesto, que se vea el tema de la inseguridad y que cada uno de nosotros los diputados nos pongamos de acuerdo para ejercer una bolsa específicamente para el tema de prevención del delito”.
Añadió que se le podría recortar a la burocracia o al gasto corriente del gobierno porque, si no hay suficientes recursos, “no vamos a poder acabar con la violencia solamente con armas y policías capacitados; necesitamos invertirle a prevención para las futuras generaciones”.