Edgar Martínez/ El Nacional
Los fuertes errores arbitrales que se suscitaron en la fecha 14, dejaron en claro para Ricardo Ferretti que el VAR ya es necesario dentro del futbol mexicano. Para el ‘bigotón’ la implementación de esta tecnología ayudará a los silbantes en su toma de decisiones, no obstante, no estarán exentos de equivocaciones.
“No creo que sea suficiente, es necesario (VAR), ayer yo platicaba que estoy a 70 metros de distancia pero creo que para evitar esta polémica innecesaria ya hay que implantarlo, espero que sea en Liguilla, ojalá sea ahí para evitar esta situación, ya es incómoda”, señaló el estratega felino, quien a su vez, confesó que pese a errores, el gremio arbitral ha venido en constante crecimiento pues también son humanos y no son perfectos.
“No creo que haya venido hacia abajo, al contrario, pienso que ha mejorado. Ahora, somos seres humanos y cometemos equivocaciones, no creo que sea de mala leche. Quiero creer porque es un ser humano. Esta posibilidad va a quitar un poco los errores de los árbitros, un poco, pero aún así cometerán equivocaciones menores y van a perjudicar menos”, agregó.
Por otra parte, bromeó respecto a lo ocurrido el domingo anterior donde nuevamente el juez Luis Enrique Santander, no pitó una pena máxima a favor de los auriazules, asegurando entre risas que a él “no le gusta marcar penales a Tigres”.
“A parte a él (Santander) no le gusta marcar penaltis a favor de nosotros para que entrar en polémica, aunque haya no le gusta”, dijo.
Confía en la experiencia de sus futbolistas
Las constantes Liguillas que Ferretti junto con su plantel han participado es algo que tiene muy tranquilo al técnico felino, quien confía mucho en esa experiencia de cara a una virtual nueva fiesta grande.
“Es una ventaja o porcentaje de ventaja porque tengo jugadores experimentados en estas situaciones entonces nosotros dentro de la liguilla sabemos a lo que estamos jugando, es un punto que tendría que palomear y no preocuparme tanto. Confío y se de la capacidad de mis jugadores en situaciones apremiantes que suceden en las Liguillas”, explicó.
El brasileño finalizó queriendo a un equipo mexicano campeón del torneo de la Concachampions, sin decir cual, solamente que uno de los dos que quedan dentro del certamen realice la proeza.
“Ojalá, el que sea, América me cae bien y Chivas me cae súper bien. Así de plano”, concluyó.