Redacción/ El Nacional

El ministerio de Defensa de Rusia informó que dos aviones de combate F-15 de las Fuerzas de Autodefensa de Israel lanzaron los misiles contra la base aérea T-4 en el centro de Siria, dejando como saldo 14 personas sin vida.

De acuerdo con la información proporcionada, los aviones de combate lanzaron ocho misiles entre las 3:25 y las 3:53 hora de Moscú (00:25 y 00:53 GMT) este lunes, desde el espacio aéreo de Líbano, sin entrar a Siria.  

Agregaron que de los ocho misiles, cinco fueron destruidos por la defensa siria, mientras que los otros tres alcanzaron la sección occidental de la base aérea de Tillas, como también se conoce a la T-4, ubicada en la provincia de Homs.

Este hecho se dio a menos de dos días de que trascendiera un ataque con presuntas armas químicas contra la ciudad de Duma en el sur de Damasco.

Hasta el momento el reporte reconoce que hubo bajas en el ataque, cuya autoría fue rechazado por Estados Unidos y Francia. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que al menos 14 personas perdieron la vida durante el ataque.

Cabe mencionar que este lunes Washington podría concretar el tipo de represalias que tomará contra Siria por el ataque que afirma fue de carácter químico, asunto que también analizará esta jornada del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.