Con ocho juegos sin conocer la victoria, los Pumas siguen estancados con 17 puntos con pocas esperanzas de Liguilla, situación que pone triste al estratega unamita, David Patiño, quien asegura que el arbitraje ha sido factor en ese lapso de encuentros sin triunfo.
El técnico recalcó que durante su carrera futbolística ha sido destacada por respetar mucho el trabajo de los árbitros en su trabajo, no obstante, los claros errores del silbante Erick Yair Miranda en el cotejo contra Rayados fueron la gota que rebasó el vaso.
“Con el dolor que representa haber perdido un partido, le jugamos al tú por tú, me llama la atención que la primera apreciación (del reportero) tenga que ver con las decisiones del árbitro, aprendí a ser respetuoso del trabajo de los árbitros, desafortunadamente, después de ver las acciones que hubo, sí nos está afectando, me duele porque soy muy respetuoso del trabajo de ellos”.
“(Mis jugadores) Están dolidos, porque sienten que afectó, las decisiones del árbitro fueron al marcador. Nos estamos jugando demasiadas cosas, incluso yo mi puesto. Los árbitros deben equivocarse lo menos posible, ojalá y en el futuro próximo el arbitraje mejore para el bien de todos nosotros”, finalizó.
Cabe destacar que en el partido de esta noche, el silbante se hizo el desentendido en jugadas como una mano en el área de Stefan Medina, el penal inventando sobre Dorlan Pabón y el gol mal anulado a los felinos, acciones que perjudicaron directamente al marcador.