Redacción/El Nacional
Durante su visita al parque Cola de Caballo para presenciar la exhibición de animales exóticos, el Gobernador interino Manuel González se aventuró a que le colocaran una serpiente de tres metros sobre los hombros.
“Estoy rodeado de víboras”, dijo el mandatario entre risas mientras sostenía a “Strangui“, una pitón bebé la cual tiene capacidad de estrangulamiento, y la única especie que tenía alrededor de él.
De acuerdo con información de El Norte, el resto eran funcionarios que colaboran dentro del Gobierno, y quienes acompañaron a González al evento.
Durante pocos segundos el Gobernador sostuvo a la serpiente para la toma de fotografías, pero al instante pidió que se la quitaran junto cuando explicaban que “Strangui” se sentía algo inquieta por estar cambiando el tono de piel.
“Ahora sí quitenmela…con las que tengo allá es suficiente”, soltó.
Durante su camino por la exhibición, Manuel González también sostuvo entre sus manos a otros animales, tales como loros y un cocodrilo bebé, al cual le amarraron el hocico para evitar que mordiera.
“Tiene una presión de mordida de dos toneladas y media […] Cuando ellos aprietan es muy difícil que suelten a su presa, pueden arrancar un brazo sin problema”, indicó un grupo de ambientalistas.