Redacción/El Nacional

La compañía aeroespacial Orion Span anunció el proyecto para poner en órbita el que será el primer hotel espacial, el cual se pondría en marcha en el 2021 y que tiene como mayor atractivo la vista hacia el planeta tierra para quien ocupe sus habitaciones.

El primer hotel espacial tendrá suites privadas para dos personas, asi como una gran cantidad de ventanas para apreciar la vista hacia la tierra desde el espacio, entre muchas otras atracciones.

Por 9.5 millones de dólares, incluido un depósito inicial de 80 mil dólares, los turistas espaciales podrán hospedarse en la estación espacial “Aurora Station”, flotar en gravedad cero, cultivar alimentos para llevar a casa como recuerdo y observar amaneceres y atardeceres a bordo de una estación espacial durante 12 días.

A pesar de que Orion Span planea lanzar la estación especial con hospedaje el próximo año 2021, sería hasta el 2022 cuando comiencen a recibir huéspedes.

Se espera que el proyecto cueste decenas de millones de dólares. Actualmente se autofinancia con dos inversores, aunque Orion Span tiene la intención de lanzar una ronda de financiación en los próximos meses.