Redacción/ El Nacional

Al menos 19 camionetas utilizadas presuntamente para transportar hidrocarburo ilegal fueron aseguradas como resultado de los diversos operativos implementados por la Secretaría de Seguridad del Estado de México para inhibir el robo de vehículos.

Las camionetas aseguradas son una marca Ford, tipo Súper Duty; cuatro marca Chevrolet tipo Silverado; una Dodge tipo Van; una Chevrolet de 3.5 toneladas; ocho Ford adicionales, tipo Pick up; tres Chevrolet tipo Pick Up, y una Dodge tipo Ram.

El decomiso se realizó luego que efectivos estatales detectaran un convoy integrado por varias camionetas y cuyos conductores intentaron evadir la inspección durante el dispositivo “Tractor Móvil”, consistente en la instalación de filtros fijos para evitar el robo de automotores de carga y de pasajeros, en el poblado de San Antonio Ometusco.

Según informes, este hecho derivó un enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y los policías estatales, quienes iniciaron una persecución que culminó en los límites con el estado de Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad agregó que en el lugar se aseguraron también 56 contenedores de plástico, vacíos, con capacidad de mil litros cada uno.

Cabe mencionar que al verificar el estatus de los automotores se comprobó que ocho de los vehículos cuentan con reporte de robo, por lo que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, en donde se abrió carpeta de investigación.