Edgar Martínez/ El Nacional
El conjunto de Rayados de Monterrey recibirá esta noche del sábado a unos Pumas que siguen en caída libre, en un partido más que vital para darle rumbo a una probable calificación a los regios, mientras que para los universitarios quieren meterse en los primeros ocho, esto en duelo correspondiente a la fecha 14 del Clausura 2018.
Con 21 puntos y ubicado en la quinta posición de la tabla general, los albiazules tratarán de extender su buen momento futbolístico tras haber pasado por un bache en el mes de marzo, buscando recuperarse con un tercer triunfo al hilo por primera vez en el certamen, teniendo enfrente a unos Pumas necesitados y urgidos de victorias si anhelan acceder a la fiesta grande del futbol mexicano.
Los dirigidos por David Patiño iniciaron de gran manera el 2018 ilusionando a su afición, obteniendo seis encuentros sin perder durante la primera parte del torneo, cuatro triunfos y dos empates que lo colocaban como líder general provisional.
Sin embargo, la fecha 7 fue el inicio del declive universitario pues desde entonces solo han cosechado tres de los últimos 18 puntos, estancándose con 17 unidades en el lugar 10 de la general, llegando al BBVA con la desesperación de volver a tomar las riendas que por un momento los tenían en la cima del torneo.
Por su parte, los muchachos de Antonio Mohamed querrán consolidar su buen momento, y es que con una probable victoria nadie los quitaría del quinto puesto, pero estarán más cerca de los primeros lugares quienes tendrán duelos entre sí.
La baja sensible de Funes Mori para este cotejo no es problema para Mohamed, quien confía mucho en sus jugadores y repetirá el mismo cuadro que triunfó con Pachuca en la jornada pasada, a su vez, querrán seguir con la hegemonía sobre Pumas en la Sultana del Norte debido a que los de azul y oro no se alzan con los tres puntos desde el lejano Apertura 2013, esto en el viejo Estadio Tecnológico con el solitario tanto del español, Luis García.
https://www.youtube.com/watch?v=Aun3JejhGBM