La Procuraduría General de la República determinó que las muertes de tres personas de una familia en Nuevo Laredo Tamaulipas, luego de un enfrentamiento entre delincuentes y marinos, ocurrió de una forma circunstancial, debido a que el vehículo quedo en la “línea de fuego” , tras los disparos de ambos grupos.
El coordinador general de Servicios Periciales de la PGR, Anselmo Apodaca Sanchez explicó en primera versión que autoridades no admitieron disparos desde el aire. A partir de las evidencias, testimonios de victimas y el análisis de cada escena, que incluyó la trayectoria de los proyectiles, se determinó que sí los hubo.
“El vehículo donde se trasladaba la familia se determina que al momento preciso de los disparos-impactos se encontraba en movimiento, con una dirección de izquierda a derecha, de oriente a poniente, por el carril del citado libramiento, ubicándose de manera circunstancial en la línea de fuego del enfrentamiento”, indicó.
En este contexto de enfrentamiento se localizaron más de 3 mil elementos balísticos provenientes de armas de diferentes calibres.
Ante dichos peritajes y análisis de la PGR, la Semar respondió que “asume la responsabilidad que deriva de los hechos en los que, de manera circunstancial, resultó involucrado un vehículo civil ajeno a tales eventos”.