Redacción/El Nacional
Lejos de recapacitar sobre su postura de enviar elementos a la frontera con México ante el rechazo de miembros del sector político de ambas naciones, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció por medio de la Casa Blanca que serían unos 4 mil miembros de la Guardia Nacional los que resguardarían los límites con México.
Fue Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, quien adelantó que en un principio serian de 2 mil a 4 mil los uniformados que resguardarían la zona limite con México para apoyar a los agentes de la patrulla fronteriza.
“El presidente cree que es un buen primer paso tener de 2 mil y a 4 mil (tropas) y si determinamos que necesitamos más, tomaremos esa decisión en ese momento”, declaró Sanders.
Fue apenas ayer cuando el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dirigió un mensaje hacia el presidente Trump con respecto a las medidas migratorias que está analizando en su gobierno, asegurando que ninguna de sus normas estará por encima de la dignidad de los mexicanos y pidiendo respeto hacia sus gobernados.