Foto: Cortesía Raúl Escobedo

Edgar Martínez/ El Nacional

El defensor de los Tigres, Hugo Ayala, explicó que el buen momento que atraviesa el líder general del torneo, Toluca, con seis victorias consecutivas, ante los Tigres, quienes también pelean la punta del campeonato, hará que el partido sea bastante lindo e interesante para la afición.

“Esperemos que así sea, será un partido que la gente pueda disfrutar y nosotros seguro porque le equipo sigue desplegando. Será una cancha muy complicada contra un buen equipo, será una linda prueba para Tigres.

Va a ser un partido interesante, Toluca viene de seis victorias consecutivas es que algo está haciendo bien, ya se analizó durante la semana para tratar de contrarrestarlos. Pero más allá de eso, lo que venimos haciendo y dando resultados lo haremos, será un digno rival para nosotros”, señaló el canterano del Atlas.

Por otro lado, el seleccionado nacional comentó que al plantel solo le falta ajustarse un poco más para llegar enteros a la fase final del certamen, y es que durante los más recientes partidos, las desatenciones defensivas en los primeros y últimos minutos ha sido un problema para la zaga pues su objetivo es culminar el encuentro sin goles recibidos.

“Ajustar un poquito por ahí de lado a lado, apretar, el equipo debe de estar más compacto. Viene recibiendo goles en desatenciones y eso se ha estado corrigiendo, creo que el equipo siempre trata de mantener el cero”, dijo.

Asimismo, Ayala confesó que la diferencia de este torneo a los anteriores, es que desde un principio se planteó la idea de desarrollar el futbol que les ha venido dando frutos, por lo que desde las primeras fechas los felinos estaban en la parte alta de la general.

“Torneos anteriores por ahí el equipo en las primeras fechas no conseguía los resultados ni el desempeño que uno desea, y al momento de la recta final enmendamos con cierres perfectos donde le equipo se comprometía. Ahora desde un principio se trató de desplegar el futbol que tiene años practicando, es eso, estamos convencidos de hacerlo”, añadió.

El zaguero central se sinceró diciendo que el haberse preparado en las constantes finales que el conjunto auriazul ha disputado ha sido difícil, sin embargo, tuvieron que adaptarse pues la competencia en México así está programada.

“No del todo, si te cuesta un poco más pero a final de cuentas estamos preparados para todos, así está desarrollado el sistema de competencia en México y te tienes que adapta”, aseguró.