La compañía líder en la industria tabacalera, Philip Morris International, buscará dejar de vender cigarrillos en el mundo, sustituyéndolos por productos libres de humo, entre ellos el IQOS, un dispositivo electrónico que calienta una mezcla de tabaco sin combustión.
Es un proyecto a largo plazo en que trabajan más de 350 cientificos en Suiza y en el que se han invertido cerca de cinco mil millones de dólares en 10 años.
“Anunciamos el compromiso de un día dejar de vender cigarros, para dedicarnos a comercializar productos sin humo, que son aquellos que no tienen combustión. Hay un consenso de que el humo del cigarro, fruto de esa combustión de quemar el tabaco, es la principal causa de las enfermedades asociadas con fumar… Aunque la manera de reducir de forma total el riesgo es dejar completamente ese hábito”, señaló el director de asuntos corporativos de Philip Morris, Gonzalo Salafranca, en entrevista con Forbes.
Para este 2018, PMI anunció el dramático su propósito de dejar el cigarro, en anuncios publicados en distintos periódicos del Reino Unido.