Redacción/El Nacional

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró lo inimaginable: unió ayer a Enrique Peña y a los candidatos presidenciales, el Mandatario mexicano cuestionó la decisión de Trump de enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México y dijo que no se justifican “actitudes amenazantes o faltas de respeto”, lo que le trajo el respaldo de los aspirantes a Los Pinos.

“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos”, afirmó Peña en un mensaje publicado primero en sus redes sociales y después transmitido, por la noche, en cadena nacional.

“No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”.

Peña retomó las propuestas de Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Margarita Zavala que llaman a la unidad nacional y a una relación de cooperación con Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador

“Celebro que el Presidente Peña Nieto haya respondido como lo hizo. Por encima de nuestras diferencias está la patria y la patria es primero”, dijo Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, en gira por Reynosa.

Ricardo Anaya

“Debemos decir con firmeza que las negociaciones con EUA están condicionadas a que cesen las amenazas hacia los mexicanos. Es momento de unidad nacional”, expresó Anaya en Twitter.

Meade tuiteó: “Ante las amenazas de @realDonaldTrump. Unidos somos más fuertes”, escribió también en Twitter.

Margarita Zavala

“Vayamos Presidente @EPN, todos los candidatos y miles de mexicanos juntos a la frontera. Mandemos una señal de solidaridad a nuestros paisanos para que sepan que no están solos”, subió Zavala a su cuenta de esa red social.