CORTESÍA AUDITORIO PABELLÓN M

Carey González/El Nacional

Por primera vez en Monterrey, David Byrne llegó al Auditorio Pabellón M para presentar parte de su álbum como solista, ‘American Utopia’.

Descalzo y vestido de gris, el ex vocalista del grupo The TalkingHeads, apareció en punto de las 09:50 de la noche, sentado en una silla en el vacío escenario.

CORTESÍA AUDITORIO PABELLÓN M

Momentos después, se unieron a él un grupo de 11 músicos, bailarines y coristas, quienes aparecieron luciendo los mismos colores que Byrne, logrando así llenar de energía el recinto.

“Mi primera vez en Monterrey. Gracias”, mencionó en español el intérprete de 65 años.

CORTESÍA AUDITORIO PABELLÓN M

El increíble y diferente show inició con un tema de su más reciente disco: “Here”. Seguido de, “I Zimbra” y “Slippery People”.

Ante una producción inigualable, llena de luces; donde predominaron los colores blancos, grises, rojos y amarillos, los sorprendidos asistentes permanecieron de pie durante toda la presentación de Byrne.

CORTESÍA AUDITORIO PABELLÓN M

Everybody”, “Like human do” y “Blind”, fueron otros de los temas que hicieron resonar el auditorio, acompañados en todo momento por una coreografía perfectamente coordinada y dinámica con los músicos y bailarines.

Luego de poco más de hora y media los asistentes no dejaron de aplaudir y pedir una canción más al cantante, quien regresó dos veces al escenario para despedirse de sus fieles seguidores.

CORTESÍA AUDITORIO PABELLÓN M