La tarde de este jueves. se registró una insubordinación de internos en el módulo de ingresos del Centro de Prevención y Reinserción Social de Molina de Flores, en el municipio de Texcoco, la cual ya fue controlada.
La Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México informó que tras los hechos se aplicaron los protocolos de seguridad para restablecer el orden, que en estos momentos ya se encuentra en total normalidad.
Destacaron que los derechos humanos de los internos se han respetado en todo momento, además de asegurar que no se permitirán brotes de violencia ni actos de desestabilización dentro de los centros penitenciarios de la entidad.
Es por ello que instruyó a la Subsecretaría de Control Penitenciario que aplique las medidas disciplinarias correspondientes.
Agregaron que al menos 200 elementos de la Policía Estatal y de guardia penitenciaria fueron quienes ingresaron al penal para controlar y disuadir los posibles brotes de violencia.
Hasta el momento no se reportaron personas sin vida, sin embargo por sugerencia del médico del centro, sólo un reo fue trasladado a un hospital para su valoración, ya que al momento de la refriega recibió una pedrada.