Redacción/El Nacional

Para la próxima declaración anual, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró que será más rápida y sencilla de realizar.

Mediante su portal web, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, ofrecerá una propuesta de declaración, en donde sólo bastará revisar y aceptar datos para cumplir con dicha obligación fiscal.

Dentro de las próximas innovaciones, los contribuyentes también podrán solicitar la devolución del saldo a favor. Asimismo, este 2018 se agregan, además de los gastos médicos, los pagos por nutriólogo y psicólogo.

Dato:

Hasta ahora son 17 millones de contribuyentes los que se ven obligados a presentar su declaración anual por prestar servicios profesionales, actividades empresariales, de arrendamiento o intereses. Aunado a ello, los asalariados con dos o más fuentes de ingreso. En el caso de éstos últimos, quienes cuenten con un patrón, no están obligados a la declaración anual; sin embargo, pueden realizarla en caso de tener saldo a favor por pagos médicos, de hospitalización o hipotecarios, por mencionar algunos.