Redacción/El Nacional

Este jueves, el ex Procurador Bernardo González Garza tomó protesta ante el Gobernador interino, Manuel González, para asumir el cargo como Secretario de Seguridad en Nuevo León.

Bernardo fue designado en sustitución del General Arturo González, quien ahora, al mismo tiempo que González Garza, se convierte en Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria del Estado, teniendo a cargo los tres penales de la entidad.

Durante la toma de protesta realizada en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que dicho cambio es debido al acercamiento que desean tener de la Policía estatal con la comunidad.

“Nosotros a lo largo de la Administración hemos hablado de que necesitamos una Policía que esté más cerca de la gente”, dijo el Gobernador.

Cabe recordar que durante un año, del 8 de marzo de 2017 al pasado 9 de marzo, el nuevo titular de la SSP fue Procurador en Nuevo León, cuando legalmente desapareció la dependencia con la creación de la Fiscalía General Autónoma.