La aparición de puntas abiertas en el cabello es un problema común que enfrentan la mayoría de las mujeres. Las puntas abiertas se originan por factores como químicos, el uso excesivo de planchas y tenazas. Sin embargo, existes soluciones rápidas y sencillas que puedes llevar a cabo.
Aplica cerveza: Esta bebida es rica en proteínas y tiene un alto valor biológico, por lo que no sólo es beneficiosa para la piel sino que brinda otros aportes al organismo. La puedes usar como enjuague, pues aporta brillo e hidratación. Colócalo sobre la zona reseca, espera unos minutos y lávalo como de costumbre.
Utiliza remedios caseros para hidratarlo: Realiza mascarillas con ingredientes naturales como huevo, yogurt, aguacate, aceite de oliva, entre otras opciones. Prepara una pasta y aplícala sobre las puntas. Deja actuar por unos minutos y retira con agua. Le devolverán vida al cabello, además de nutrirlo por completo.
Soluciones herbales: La sábila, la manzanilla y las ramas de ortigas también ayudan a disminuir la presencia de la orzuela. Igualmente, la linaza es un producto natural que genera grandes beneficios, ya que también nutre el cuero cabelludo. Realiza infusiones y aplica productos que contengan el extracto de estas hierbas y plantas.