Redacción/ El Nacional
Con drama y mucho trabajo, el club Toluca le costó mucho imponerse en los 90 minutos ante un valiente y aguerrido Zacatepec con el cual terminaron empatados 1-1 en tiempo reglamentario. Sin embargo, los nervios le fallaron a los locales en la tanda de penales dando la chance a los “diablos rojos” de conseguir el boleto directo a la final de esta competencia.
El primer tiempo le costó mucho al Toluca que se mostró impotente y desesperado por no poder dominar al modesto Zacatepc que juega en la segunda división mexicana pero que tiene en su cuenta haber eliminado a equipos de renombre en la máxima liga azteca como el Pachuca o León.
Empatados a cero comenzaron la segunda mitad donde vendrían los goles, el primero de estos sería para los locales por intermedio de Juan Neira con un potente disparo de media distancia muy esquinado al arco del meta de Alfredo Talavera.
Sin embargo, la celebración les duró poco a los verdes porque solo un minuto después se cobró penal favorable para los diablos ante el reclamo airado de la defensa entera de los dueños de casa. El encargado de ejecutar el tiro fue Rubens Sambueza marcando la paridad.
La parte final del cotejo tuvo que definirse en los tiros penales donde, finalmente, el Toluca logró imponerse por 4-3, clasificando a la final contra Necaxa.
https://www.youtube.com/watch?v=ZSghdS8dVKo